Broken: cristianos rotos

Muchas veces, sobre los cristianos existe la presión de ser perfectos: ¿la has sentido? … ¿La has provocado?

Este es el razonamiento lógico: Dios es perfecto, si tú estás con él, te corresponde serlo también. ¿Cómo sabemos que lo eres? Así:

  1. Haces todo bien siempre
  2. No te enojas nunca
  3. Dices solo cosas amables (mmm…)
  4. Tienes siempre una actitud positiva y de victoria
  5. [Inserta aquí cualquier otra que se te ocurra]

En general, se espera solo santidad y buena conducta de nuestra parte y yo, por ejemplo, quisiera cumplir con esos requisitos, en serio. No es mi intención decepcionar a nadie ni manchar la imagen de Dios frente a otros por mis múltiples pecados, pero lo hago.

Algunos dicen que los cristianos somos hipócritas y sí… a veces: fingimos bastante por el gran peso de las expectativas. Pretendemos que somos mejores de lo que somos, que tenemos una comunión con Dios más íntima de la que en realidad tenemos y que sabemos cómo solucionar nuestros problemas cuando en verdad no es así; simplemente no nos aceptamos (ni nos aceptan) lo contrario.

*Abrazo de grupo*

Por eso, quería contarte de una canción que refleja perfectamente la realidad de nuestra imperfección, se llama Broken (Roto), interpretada por el rapero Lecrae y la salmista Kari Jobe.

¿Listos? Dice así:

“Solo soy un instrumento roto

en las manos del Maestro.

Así que si mis notas desafinan es porque no soy

nadie para que hagan música conmigo”.

Lecrae&KariJobe

Wow. Nada más por eso amo esta canción.  

¡Es verdad!

Estamos rotos. 

Rotos por la maldad en nuestro corazón, por nuestros pecados: los evidentes y los que nadie ve. No somos todo lo que deberíamos ser para reflejar a Dios apropiadamente y está bien si reconocemos esto.

La realidad es que:

Si pones tu esperanza en mí, te decepcionaré.
Si me colocas en un pedestal, de allí me verás caer.
Si crees que no te voy a fallar, dame tiempo y verás que te equivocas.
Si me crees perfecta, ven, acércate y date cuenta de lo contrario.

Estoy rota y mis notas desafinan. Solo Dios, con su gran poder y sabiduría, puede hacer música conmigo.

No he sido llamada a ser la salvadora de nadie, ni la esperanza de ninguna persona, tú tampoco. Mi trabajo en esta tierra es apuntar del mejor modo posible al que saca canciones hermosas de mí a pesar de mi maldad.

“De alguna manera,

Él  todavía se las arregla

para hacer melodías

con mis fechorías”.

Lecrae & KariJobe

Dios me ha tomado entre sus manos para que de mí salgan sonidos extraordinarios aunque tenga estas cuerdas rotas y deterioradas; pero, fíjate bien, Él lo hace, no yo, no tengo esa capacidad, nadie la tiene.

Nosotros los cristianos pretendemos muchísimo. Tratamos de engañarnos y de engañar a los demás mostrándoles una perfección que no tenemos. Creo que llegó el tiempo de decir la verdad.

“Somos piezas rotas que actúan

como si no lo estuvieran”.

Lecrae & KariJobe

Por eso, hoy te invito a que reconozcas tu imperfección y aceptes la gracia de Dios que hace melodías con tus fechorías.

No somos nadie para que las personas pongan en nosotros su esperanza; si algo bueno hacemos es solo porque el Maestro sabe cómo hacer música con instrumentos rotos como nosotros.

Abraza la verdad liberadora de que eres imperfecto, haces desastres y necesitas con desesperación a Dios para hacer música con tu vida. ¡Él sí sabe cómo hacerlo!


Broken. Lecrae ft. Kari Jobe


6 thoughts on “Broken: cristianos rotos

  1. Muy bueno Natii, continua trabajando en estas cosas, son de mucha motivación ” “De alguna manera, Él todavía se las arregla para hacer melodías con mis fechorías”. jaja me gusta eso 😀

    Like

  2. EXCELENTE!! simplemente Bravo! naty es asi! y esto necesitan saberlo las personas en el mundo! no somos nada sin Jesus! loveu amiga! :*

    Like

  3. Gracias por traer este tema. Es muy bueno mantener en perspectiva que somos una herramienta remendada para hacer Su voluntad.
    Dios te bendiga.
    Sigue escribiendo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s