Entrevista a Christine D’Clario

Entrevistando a Christine

La semana pasada tuve el gran privilegio de conversar con la adoradora Christine D’Clario durante su prueba de sonido para el evento evangelístico Primicias 2015 en Maracaibo, Venezuela.

¡Ella y su esposo fueron muy amables conmigo!

Por un momento olvidé que son parte de un ministerio internacional porque me trataron como amigos.

Esto fue lo que hablamos:

1. Natacha: Christine, cuando cuentas tu testimonio, siempre mencionas a una señora vestida estrafalariamente que te dio una palabra profética de parte del Señor y a partir de allí tu vida fue otra. ¿Has visto a esa mujer otra vez?

Christine: No. Nunca la volví a ver. La vi que llegó, me trajo la palabra; luego, ni siquiera comió en el restaurante, se montó en un carro blanco y se fue. Nunca más la volví a ver.

** TEORÍA DE CARLOS CABÁN (ESPOSO DE CHRISTINE) **

Yo pienso que fue un ángel que Dios envió.

** LO QUE DICE CHRISTINE AL RESPECTO **

Puede ser. No lo descarto. Eso es bíblico y ella vino a romper todos mis esquemas y a traerme una revolución espiritual y mental que me cambió la vida para siempre.

— Si esta mujer no era un ángel, hay dos posibilidades según mi apreciación.

** LAS DOS POSIBILIDADES **

A) La mujer es muy humilde y nunca se ha dado a conocer porque no busca gloria para sí, en cuyo caso mi admiración por ella es increíble, o

B) Por alguna razón, no recuerda haberle profetizado a Christine.

— Señora, si está leyendo esto, ¿me concede una entrevista?

2. N: Cuando te sientas a preparar un nuevo proyecto, ¿sientes presión por tener que hacer algo tan exitoso como lo anterior?

Montaña Rusa
A punto de empezar un nuevo proyecto para el Señor.

C: Absolutamente. Siento siempre ese sustito que te da en una montaña rusa cuando vas subiendo, subiendo y de momento lo sueltan:

El Señor siempre nos ha sorprendido con cada proyecto y ha superado nuestras propias expectativas; pero, Él es tan bueno que ya cuando nosotros pensamos “¿y ahora cómo vamos a superar esto?”, viene el próximo proyecto y es muchísimo mejor.

Esto es simplemente un indicio de que Jesucristo está en el asunto. Él, que hace más sobreabundantemente de todo lo que nosotros pensamos o anhelamos, es quien está maniobrando en medio de todos mis proyectos y cuando yo dependo enteramente de Él, siempre me va a sorprender.

Siempre hago mi trabajo y soy diligente con lo que el Señor me ha dado, porque es mi trabajo ser buena administradora de los recursos que Él me entregó, pero yo dejo que Dios respire vida en eso.

— Me gusta mucho cómo Christine siempre habla del ministerio como un trabajo en equipo y no individual. Christine D’ Clario es mucho más que una persona, ¿cierto? Pero, no siempre nos damos cuenta.

3. N: ¿Cómo es tu relación con tu iglesia local, Gateway Church?

C: Es una iglesia muy grande, multitudinaria, tiene ya más de 40 mil personas en sus 5 diferentes sedes dentro de las ciudades de Dallas y Fort Worth.

Nuestro pastor general, Robert Morris, desde el principio de la Iglesia hace 15 años, siempre quiso que fuese un lugar donde te pudieras sentir como en casa y que, a pesar de que se convirtiera en una megaiglesia, como lo es hoy, nunca se perdiera esa sensación de “iglesia pequeña”.

Gateway Church
Gateway Church

La arquitectura del templo se hizo muy allegada al altar para que, aunque hubiera muchísimas personas, se percibiera como un hogar pequeño en donde todos somos familia, y así se siente.

Tienen un ambiente, para mí, como el vistazo más cercano en esta tierra de la cultura del cielo, donde todos estamos enfocados en la persona de Cristo, todos le rendimos honor a Él y, por amor a Él, bendecimos a Su pueblo y construimos un mejor pueblo de Dios.

La visión de la Iglesia es espectacular.

Pastor Robert Morris
Pastor Robert Morris

La palabra que el Señor le ha dado a nuestro pastor ha sido con una unción de maestro como la que nunca he visto antes en mi vida. Yo a veces tengo batallas con déficit de atención, me cuesta un poco enfocarme, y él tiene una unción de maestro tan específica que cuando predica algo, se me graba para siempre.

Todas los mensajes que he escuchado de él los tengo en mi corazón y salen a relucir en los momentos oportunos; eso solo ocurre por una unción que viene de parte de Dios.

Me siento muy a gusto en Gateway Church, es mi casa, era el hogar por el que había estado orando por varios años.

— Ya sé lo que estás pensando, yo también quiero ir.

4. N: ¿Cómo llegaste a esta Iglesia?

C: El Señor lo orquestó.

Conectamos con algunos de los pastores de allí, nos hicimos muy buenos amigos. Nosotros vivíamos en Orlando y un día de buenas a primeras el Señor nos dijo “párense y múdense para Dallas”.

Mapa

Nosotros nos quedamos perplejos.

No conocíamos a nadie excepto a unos tres amigos pero, bueno, obedecimos inmediatamente.

Algo que nosotros le habíamos pedido al Señor cuando nos sacó de Puerto Rico y nos llevó a Orlando fue: “Señor, si nos vas a mudar a otro lugar, que podamos tener nuestra Iglesia antes de tener nuestra casa, que nosotros ya podamos ser parte de una familia de Fe y no lleguemos a un lugar nuevo a tratar de descubrir cuál es el lugar que nos corresponde sino que ya tú nos ubiques allí”.

Y así mismito fue. Nosotros fuimos miembros de la Iglesia antes de mudarnos a Texas y fue la respuesta a una muy, muy arraigada oración que teníamos en nuestros corazones.

5. N: Christine, tú traduces canciones de inglés a español y lo haces excelente, ¿cómo es ese proceso para ti?

C: He tratado de descartar un poquito el término “traducir” canciones porque cuando uno traslada una canción de un idioma a otro lo que está haciendo es adaptar la canción a un nuevo idioma y a una nueva cultura.

Creo que el Señor me ha regalado el privilegio de poder tener experiencia en diversas áreas que me cualifican para poder hacer un buen trabajo.

Soy compositora, bilingüe desde mi primera palabra y siempre he tenido una pasión muy grande por comunicar las cosas de acuerdo con el corazón central de lo que estoy tratando de decir; o si estoy siendo traductora o adaptadora de una canción poder utilizar mis herramientas lingüísticas para que el mensaje original que escribió el compositor, su corazón en esa canción, pueda ser trasladado lo más justamente posible al público al que se le quiere llegar con la nueva canción.

Es una pasión muy grande que tengo en mi corazón, de hecho, el Señor me ha tenido haciéndolo mucho más de lo que yo esperaba. Creo que ya se está convirtiendo en parte de nuestro ministerio y, más que todo, es buen pretexto para hacer puentes culturales en donde de otra manera no los habría.

Así, el pueblo anglosajón de Estados Unidos puede estar unido a Venezuela, por ejemplo,  a través de una canción, es un buen pretexto para unir al cuerpo de Cristo y hacer que la Iglesia global esté cantando lo mismo, al mismo Dios, al mismo tiempo y así aceleramos avivamiento en nuestra generación.

6. N: Siendo una figura pública tan reconocida, ¿cómo es tu relación con las redes sociales? ¿Te sientes tentada a estar allí pegada todo el tiempo?

C: Sí, es una tentación estar pegada a las redes sociales, especialmente cuando a uno le ha tocado el privilegio de tener tantos seguidores cariñosos.

A veces, cuando necesito como un combustible emocional porque me siento cansada, porque mis fuerzas se están acabando, porque ya los viajes, el ministerio, las ministraciones me han agotado bastante, algún comentario de alguien por Facebook o por Twitter ha dado nuevos bríos a mi corazón para poder seguir adelante, para darme cuenta de que, como dice la Palabra del Señor, nuestro trabajo no es en vano, que a alguien estamos tocando aun sin darnos cuenta y me ayuda a seguir.

Me echan esa porra, me dan esa palmadita en la espalda: “sigue, sigue que nos estás bendiciendo, Dios te está usando”, y eso me llena de un profundo sentido de humildad porque entiendo que no soy merecedora de nada de eso ni de la influencia que el Señor me ha dado, pero me llena de gozo saber que mi obediencia está rindiendo frutos y el Señor está bendiciendo a su gente a través de lo que hago.

Para mí eso es lo más importante.

— ¡Y vaya que nos bendices, Christine!


Christine y yoLe agradezco muchísimo a Dios la oportunidad que me dio de entrevistar a esta hija suya que ha bendecido tanto al cuerpo de Cristo.

¡Espero verte pronto otra vez, Christine! Aquí en Venezuela o allá en Gateway Church, ya veremos 😉


9 thoughts on “Entrevista a Christine D’Clario

  1. Waoooo me encantó este post! Christine es una gran sierva del Señor, su testimonio me motiva a seguir sobretodo en lo que se refiere al déficit de atención. No todos saben lo difícil que es batallar con eso. Desde que estoy en los caminos del Señor el déficit a menguado :), y tengo fé en el Nombre de Jesús de que el Señor me dará la victoria contra el déficit de atención y se que ha Christine también se la dará!

    DIOS te Bendiga Christine sigue pa’ lante! hay mucho camino que recorrer :)!

    ” Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE, PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fé, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DIOS.”

    Hebreos 12:1-2.

    Like

    1. Me alegro muchísimo de que te haya podido bendecir 😀
      Es lo mejor del mundo cuando alguien tiene las mismas luchas que nosotros y vemos que las ha ido superando en Dios. Nos llena de esperanza y de valor.
      Sé que el Señor seguirá a tu lado ayudándote a correr con paciencia esta carrera que tienes por delante 😉

      Like

  2. Muy lindo testimonio y muy linda tu forma de entrevistar!!! me gusta !!! , Dios te bendiga Natacha 😀 , sería lindo seguirte en facebook.
    https://www.facebook.com/JoniiCharra?fref=photo ese es el mío , soy un siervo de Dios el cual el sirve en la alabanza por medio de la Batería y también hago rap , regeaton y subo los vídeos en facebook y youtube.!!! Me gustaría saber de ti , que te llevo a ser bloguera o tu testimonio.. bendiciones 🙂

    Like

  3. ¡Geniaaaal! Por fin alguien que le pregunta sobre la “misteriosa mujer” jajajaja Creo que has sabido realizar cada una de las preguntas y que al ser tú bendecida, también hemos sido bendecidos quienes leímos la entrevista ¡Te felicito mucho! y que Dios te bendiga grandemente. Sigue adelante, tienes mucho por recorrer 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s