Algo más que durar

¿Las parejas hacen algo más que durar tiempo juntas?

Por favor que alguien me diga que sí.

En ocasiones, da la impresión de que tu mayor logro en una relación se encuentra en la cantidad de semanas, meses o años en ella, sin importar nada más.

¿En verdad eso es todo?

¿Las parejas no hacen más nada que eso? ¿Durar?

En la película “Encantada”, de Disney, el personaje de Robert hace esta declaración: “un matrimonio se considera exitoso si no se disuelve”; a veces pienso que en nuestro interior, la mayoría estamos de acuerdo con esa frase.

Quizás por eso muchos no proyectan una relación a futuro; da la impresión de que te fueses a encadenar a una prisión de máxima seguridad para cumplir cadena perpetua. Es el fin. Se acaba todo. Solo queda el cuerpo inerte sufriendo una interminable agonía.

El horror.

Sin embargo, yo he decidido pensar que es algo más; que el objetivo no es solo “durar” como si estuviésemos en una competencia de aguantar la respiración bajo el agua; por el contrario, creo que el objetivo incluye construir juntos una vida de la que nos sintamos orgullosos.

Aquello que antes solo te incluía a ti, ahora añade otra persona para que al final luzca muchísimo mejor.

Descubrimos que por nuestra cuenta podemos lograr bastante. Pero, con un compañero que va en la misma dirección, que nos entiende y a quien entendemos, con quien compartimos hasta los más locos sueños, podemos lograr mejor, más lejos, más rápido.

Las parejas no solo acumulan horas sino éxitos, lágrimas, sonrisas, obstáculos, responsabilidades; juntos escriben un mismo libro, bailan un mismo baile. Se apoyan, se dan esperanza, se animan a seguir, se hacen reír, se complementan.

Quiero tener la convicción de que siempre podré mirar hacia atrás para encontrar que el mayor logro en mi historia de amor no es cuán larga ha sido su trayectoria, sino en las victorias alcanzadas, las batallas libradas y las pruebas superadas que ha dejado en el camino.

Seguro tú quieres lo mismo y tengo la confianza de que, en Dios, eso es justamente lo que podemos tener.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s