¡Conoce la Biblia de Estudio Africana!

“¿Qué pasaría si todo lo que lees estuviese lleno de ilustraciones creadas por personas a 10 mil kilómetros de distancia?
¿Qué tal si ese fuese el único recurso disponible para construir tu fe?”

Matthew Elliot
President of Oasis International

 

Bueno… eso sería realmente difícil. ¡Y es justamente lo que vive la Iglesia en África!

Hay millones de cristianos de habla inglesa en ese continente que aman a Dios y desean aprender más de Él. Sin embargo, casi todos los recursos que poseen han sido escritos desde la perspectiva de Estados Unidos y el Reino Unido.

No pueden identificarse con las ilustraciones y no entieden del todo cómo ciertas verdades aplican para ellos; después de todo, han estado aprendiendo de personas que no tienen ni idea de cómo funciona su cultura.

¿El resultado? Los africanos encuentran la palabra de Dios difícil de comprender.

Por esa razón, grandes organizaciones cristianas, dirigidas por Oasis International, se han unido para lanzar la Biblia de Estudio Africana (Africa Study Bible – ASB): ¡la primera Biblia de estudio creada por africanos para africanos!

350 escritores y editores de 40 países diferentes, que representan a 50 denominaciones, han sido los canales para el desarrollo de este proyecto único en la historia.

La ASB usa la New Living Translation (Nueva Traducción Viviente), e incluye notas, historias y puntos importantes que enlazan la cultura africana con la Biblia.

El proceso de edición está casi listo, por eso Oasis International y sus aliados están invitando a los cristianos de todo el mundo a ayudarlos en el proceso de entregarles esta Biblia a los africanos.

Oasis necesita recaudar 1 millón de dólares para imprimir las primeras 100 mil copias. Están buscando patrocinadores privados al tiempo que lanzan una campaña abierta al público, que empezó el 18 de abril y terminará el 16 de junio (¡menos de un mes!).

Todos los contribuyentes recibirán la hermosa recompensa de haber sido parte de este gran proyecto, junto con algunos incentivos que van desde obras de arte hasta viajes con todo incluido para estar presente en el lanzamiento de la ASB en Estados Unidos y en África (wow).

Millones de personas en África apenas pueden esperar a que sus líderes tengan este increíble material en sus manos y la buena noticia es que Dios puede usarnos a nosotros para hacerlo posible. ¡Ninguna contribución es demasiado grande o pequeña!

Incluso podemos ayudar corriendo la voz para que otros sepan lo que estas organizaciones están haciendo por los cristianos en África, con la esperanza de que el contenido llegue a personas que puedan apoyar monetariamente.

Este tuit es una excelente forma de empezar:

Español

Entérate del esfuerzo que está haciendo @OasisIntLtd para darles a los africanos una Biblia que puedan entender http://bit.ly/251bBPR

Inglés

Check out “Launching the Africa Study Bible” (@africastudybibl) by @OasisIntLtd on @kickstarter #LaunchASB http://ow.ly/4mKmM8

¡Gracias por tu apoyo!


Visita el canal de Oasis International


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s