3 cosas que aprendí de mi entrevista con Alex Márquez

Quizás a estas alturas de la semana, de alguna u otra forma te he hecho saber (con claridad) que tuve la increíble oportunidad de entrevistar al Pastor/Cantante/Líder Alex Márquez, un cristiano que ha bendecido mucho la vida de jóvenes y adultos en nuestra ciudad (Maracaibo, Zulia).

Cuando se me cruzó la idea por la mente, me pareció bien; pero, en realidad, no tenía ni idea de todo lo que aprendería de él en tan solo 15 minutos… y no te hablo solo de lo que dijo en la entrevista, sino de mucho más. Aquí te lo resumo:

 

  1. Mi casa es más grande que tu casa

Está bien, lo confieso: he visto videos de Youtubers profesionales, luego me he fijado en los que yo hago y la conclusión ha sido evidente: “no soy tan buena como los demás”, “no se me ocurren tan buenas ideas”, “quizás no debería hacer nada de esto”, “hay gente mejor en el asunto, yo no hago falta”.

ERROR.

*Se ha detectado una amenaza* (léase con la voz española del antivirus).

Hay un lugar para mí, me recordó Alex Márquez. El número de canales cristianos que Dios usa para bendecir no está limitado, y eso es cierto respecto a todo lo demás: hay espacio suficiente en el  mundo para que todos hagamos lo que Dios nos ha mandado con los sueños que Él mismo nos entregó.

No podemos abortar la misión solo porque hay otros cohetes en el espacio. El universo es grande y cabemos todos, a nuestro ritmo, a nuestro tiempo, con nuestra nave… hacia nuestro destino, con la fortuna de tener muchos compañeros de viaje.

 

  1. El incrédulo que hay en mí

Cuando comencé a trabajar por los sueños que Dios puso en mi corazón, muchos de mis problemas recién empezaron.

Mi Fe se ha visto probada incontables veces, y, para serte sincera, no he entregado muy buenas notas. Vez tras vez he sido hallada incrédula y desesperada, pero, aparentemente ¡esa es la idea!

¿Cómo sabría yo que lucho con estas cosas si no tengo  una prueba en frente que me lo haga ver? Atravieso el desierto para conocer de qué estoy hecha realmente, y para dejar que muera todo aquello que no puede acompañarme en mi tierra prometida.

 

  1. Por amor… al escenario

Si escuchas a hablar a Alex Márquez, te das cuenta rápidamente de que lo mueve un genuino amor por la gente; quiere bendecir a otros y darle una palabra esperanza a todo aquel que pueda.

¡Eso es increíble! Para él, claramente no se trata de las luces o el micrófono, se trata de hacerles ver a otros que la vida puede ser mejor con Jesús. Te quiere ayudar, en serio.

Quiero que mi motivación siempre sea esa también; supongo que es algo que se nos pega de Dios en la medida que pasamos tiempo con Él.

 

Ahí están.

¡Esas son tres de las cosas que aprendí! Si quieres ver la entrevista, ya está disponible en mi canal, solo tienes que hacer clic aquí. Espero que te deje tantas lecciones como a mí 😉

“Las mejores entrevistas del mundo son aquellas que le llegan al entrevistador al corazón”.
¡Yo lo digo!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s