Entrevista a Jesús Adrián Romero

*¡Apenas puedo creer que en verdad estoy escribiendo este post!*

jar2Tuve la oportunidad de hacerle una entrevista a Jesús Adrián Romero (JAR), lo cual realmente parecía un imposible porque 1) Jesús Adrián está en otro país  2) Se la pasa viajando 3) Está muy, muy ocupado todo el tiempo y 4) Tiene cientos y cientos de personas que le escriben a diario.

Sin embargo, henos aquí 🙂 Apartó un espacio en su agenda para compartir conmigo en este blog y bendecirte con sus respuestas.

Si acaso no lo conoces, te cuento que es un cantante cristiano MUY conocido (con un don increíble para componer), el pastor de la Iglesia Vástago Epicentro Monterrey (México) y, además, fundador de Vástago producciones. Con saber eso vas bien 😉

¿Listo para saber lo que me dijo?

¡Aquí vamooooooooos!

rocket


Fase I: selección simple

1. Natacha Ramos: ¿Comer o dormir?
Jesús Adrián Romero: Comer
comer-jar

2. NR: ¿Ironman o Capitán América?
JAR: Escogería al Chapulín Colorado, pero como no está en las opciones, me quedo con Ironman.

– Y con ustedes… ¡EL CHAPULÍN DE HIERRO!

chapulin-de-hierro-2

– Por cierto, en este blog no confiamos en las personas que son del #TeamCapitánAmérica. Los amamos, pero no los entendemos.

3. NR: ¿Lunes o viernes?
JAR: Lunes y viernes

lunes

4. NR: ¿Dulce o salado?
JAR: Salado. No soy de postres.

que

5. NR: ¿Perro o gato?
JAR: Perro.

perro


Fase II: respuestas cortas

1. NR: ¿Qué película merece una secuela?
JAR: E.T.

et

2. NR: ¿Cuál superpoder te gustaría tener?
JAR: De niño soñaba con volar, y sigo soñando.

flying

3. NR: Libro favorito de “Las Crónicas de Narnia”
JAR: El Caballo y el Muchacho

– *cofcof*delcualhiceunvideohaceunosmeses*cofcof*

4. NR: Última película que viste en el cine
JAR: Remember”, no fue en el cine, la rente por iTunes.


Fase III: pa’ escribir sin miedo 😀

1. NR: Jesús Adrián, a veces cuando escribo para el blog o hago videos para mi canal, me da mucho miedo la crítica de otros al punto de que siento que me paraliza, ¿cómo lidias tú con eso?

JAR: Es de humanos que nos afecte el rechazo o la critica, pero no debemos dejar que nos paralice cuando estamos convencidos de que tenemos algo que decir.

Muchos de mis escritos crean controversia, aunque no escribo con el fin de causar controversia, escribo con la profunda convicción de que se requieren cambios. La gente prefiere el status quo y no cuestionar el orden establecido, así que la critica y el rechazo a puntos divergentes sera el resultado natural.

separador-2

2. NR: Durante mis primeros años como cristiana, luché casi a diario con la duda y la incredulidad, por eso C.S. Lewis ha sido una de mis más grandes inspiraciones, sé que a él le pasó igual. A veces cuando leo lo que escribes, me da la impresión de que ha sido una lucha para ti también, ¿estoy en lo cierto? ¿Cómo lo has superado o cómo aconsejas a las personas que atraviesan por esto si tú mismo no lo has vivido?

JAR: Creo que hay dos tipos de duda, la duda honesta y la duda tendenciosa. El salmista dijo: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”. Me parece interesante que el pasaje no dice “Dice el necio en su mente”, hay dudas de la mente y dudas del corazón.

Las de la mente te llevan al estudio y a la investigación honesta, que invariablemente te conducirá a la fe (C.S. Lewis seria un buen ejemplo de esto). La duda que proviene del corazón es una decisión a no creer, y a eso Dios lo llama necedad.

La duda ha sido parte de mi peregrinar espiritual, pero en medio de todo he estado convencido de varias cosas en relación a Dios: su existencia, su amor, su fidelidad, etc. etc. Después de eso mis dudas son marginales o periféricas.

Algo de los que estoy sumamente convencido es que las dudas me han dado una fe más solida y mas honesta.

separador-2

3. NR: Una de las características que más me gustan de ti como adorador es que eres tú mismo cuando subes al escenario, tienes un estilo diferente a todos los demás. Sin embargo, estoy segura de que en algunos momentos has comparado tu ministerio con el de otros, ¿cómo has aprendido a superar esa tendencia natural?

JAR: Una garantía para el fracaso es el tratar de fluir en el don y el temperamento que no tienes.

– Wow. Es cierto.

Cuando nos comparamos con los demás y nos hacemos menos, estamos menospreciando lo que Dios nos dio. Soy un convencido de que mis dones fluyen a través del temperamento que Dios me dio y debo ser fiel a eso. En el caso del arte, la música en mi caso, la honestidad en un ingrediente necesario. Cuando imito a alguien mas no estoy siendo honesto con mi llamado, mis dones y mi temperamento.

Es bueno aprender de los demás, pero no tratar de ser como ellos.

separador-2

4. NR: En este mundo de redes sociales, ¿cómo haces para no obsesionarte con cosas como “likes”, “número de reproducciones”, “retweets” y “menciones”? Es decir, ¿cómo mantienes el balance cuando eres el centro de tanta atención (buena y mala)?

JAR: La persona publica maneja dos imágenes; una es la imagen social o artística que las personas se forman de nosotros, y la otra es la real. (esposo, padre, amigo, corredor, etc. etc.) El peligro en el que muchos caen es adoptar la imagen social o artística como la verdadera, pero esta imagen no es real, es ficticia, es un “collage” de ideas que la gente se formo de nosotros. Si adoptamos esa imagen, creará confusión en nosotros y además terminaremos decepcionando a la gente que nos sigue.

Habiendo dicho todo lo anterior, cuando entiendes que tu no eres esa imagen publica, te dejas de preocupar por los likes y demás.

separador-2

5. NRQuisiera que pensaras en alguna ocasión en que realmente quisiste abandonarlo todo. No hablo de que simplemente estabas cansado y ya, sino que realmente, realmente estuviste a punto de rendirte en tu ministerio; ahora quiero que me digas por qué no lo hiciste, ¿por qué te mantuviste firme si tenías todo en contra?

JAR: Ha sucedido en varias ocasiones, pero la ultima vez que sucedió fue hace unos 6 años. Mi esposa dice que hago el trabajo de tres hombres y ambos estábamos muy cansados. Las giras de conciertos, el dirigir una empresa y ademas pastorear una congregación nos afectó.

Una tarde después de dar consejería a varias parejas terminamos exhaustos, el ultimo caso con el que tratamos, era un caso perdido, no pudimos hacer nada por la pareja, la única solución era el divorcio.

Cuando esta pareja salió de nuestra oficina, volteé a ver a Pecos y se veía triste y cansada, yo me sentía igual. Lloramos juntos un momento y empezamos a platicar en la posibilidad de retirarnos. Hablamos de comprar una casa en las montañas y vivir allá, alejados de todo. Soñaba con dedicarme a escribir y viajar de vez en cuando. El desánimo era mucho pero nos sobrepusimos, recobramos fuerzas en nuestra relación con Dios y continuamos haciendo lo que hacemos.

En esos días escribí la canción “Soplando vida”.

Quiero vivir allá en una casa en las montañas
cerquita del cielo cerquita de Dios
Quiero vivir allá donde el aire es puro y sano
donde puedo respirar el mismo sol
pero todavía no, no
Quiero vivir allá donde siempre es primavera
Cerquita del cielo cerquita de Dios
Quiero vivir allá donde canta la mañana
Donde hay arboles que danzan con el sol
pero todavía no, no

Y aquí estoy en este valle de huesos estoy
Soplando vida y aliento aquí estoy
En este valle tan desierto
Y tan sediento de tu amor
Aquí estoy

– Aquí la puedes escuchar completa:

– Creo que una de las cosas más notables de esta historia (para mí, claro está) es el papel tan importante que tiene Pecos en el ministerio (y en la vida) de Jesús Adrián Romero. Sé que principalmente lo vemos a él, pero a veces olvidamos (bueno, ok, olvido) que son un equipo. Por eso, celebran juntos y lloran juntos.


¡Ahí está! Mi tan soñada entrevista a Jesús Adrián Romero por la que tenía sordos a mi mamá y a mis amigos más cercanos xD

¡Espero que te haya bendecido tanto como a mí!

Aquí te dejo sus redes:

Twitter | Instagram | Facebook | Youtube | Sitio web

Y por aquí las mías:

Twitter | Instagram | Facebook | Youtube | Goodreads | Blog

Como te habrás dado cuenta, no tengo una foto con Jesús Adrián Romero para poner en este post, así que no habrá más remedio que visitar México un día de estos y corregir ese terrible error 😉

¡Nos vemos prontooo! 😀


11 thoughts on “Entrevista a Jesús Adrián Romero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s