El lugar al que siempre puedo volver

Cuando las luces se apagan y finaliza el show,
¿Sientes que no tienes adónde ir?
¿Acaso no sabes que siempre podrás volver a casa?

Hannah Montana, You’ll Always Find Your Way Back Home

Esa tiene que ser una de mis canciones favoritas de Hannah Montana / Miley Cyrus.

Quizás una de mis canciones favoritas y ya. La tengo en esa playlist especial que escucho una y otra vez en la semana. Me gusta porque habla de la importancia y el valor de la familia y los amigos.

Durante la vida, tomamos muchas decisiones: cómo vestir, de qué hablar, dónde trabajar, pasatiempos, compañeros de vida, carreras en la universidad. Años van, años vienen y nuestros familiares y amigos cercanos ven cómo vamos cambiando, así como tú ves cómo ellos cambian también.

Si acaso nos pintamos el cabello de azul o púrpura porque estábamos “atravesando una fase”, ellos lo vieron. Si empezamos a trabajar en un proyecto y lo abandonamos, ellos supieron al respecto. Poco a poco nos ven transformándonos, avanzando y retrocediendo. Construimos, destruimos, empezamos, terminamos, dejamos ideas a la mitad. Ellos saben todo.

Lo interesante de la canción es que dice: “puedes cambiar tu estilo, tus jeans, aprender a volar y perseguir tus sueños; pero, al final del día, siempre podrás volver a casa”.

En mi propia vida lo veo. Mi familia y muchos de mis amigos me han visto ir a la primaria, secundaria, luego a la universidad, trabajar, trabajar en otro lugar, hacer cosas raras como abrir un canal en Youtube, escribir en un blog; me han visto triunfar, llorar, fracasar, levantarme y, sin importar lo que pase, ellos siempre están ahí. Siempre me han amado, con mis virtudes, particularidades e imperfecciones.

Mucho puede cambiar con el paso de los años. Grandes aciertos y equivocaciones puedo cometer en el camino, pero, a pesar de todo, hay un lugar seguro al que se me permite volver tal cual soy: mi hogar, donde Dios ha permitido que sea amada sin condiciones.

Tus mejores amigos
tu pequeño pueblo
te esperan despiertos
Sabes que siempre puedes volver

Hannah Montana, You’ll Always Find Your Way Back Home

Cumpleaños van, cumpleaños vienen. Digo “hola” y digo “adiós”. Paso por mil cosas; pero, cuando las luces se apagan y termina el show; cuando por un rato me canso de tratar de conquistar el mundo, siempre logro encontrar el camino de vuelta a casa, donde las personas que quiero y que me quieren me esperan despiertas, me vendan las heridas del camino y me dejan descansar un rato, porque ellos no necesitan que “triunfe”, solo quieren que esté.

Y ese, en un mundo como este, es un regalo que vale la pena atesorar.

 Cuando me siento mal o estoy sola
hay un lugar al que siempre puedo ir
lo conozco bien

Hannah Montana, You’ll Always Find Your Way Back HomeNatacha Ramos


4 thoughts on “El lugar al que siempre puedo volver

  1. En ese lugar donde puedo permanecer y no me señalarán 😍.. Excelente post naty!! Te quierooo

    El 11 sept. 2017 11:21 a. m., “Mi Baile Perfecto” escribió:

    > Natacha Ramos posted: ” Cuando las luces se apagan y finaliza el show, > ¿Sientes que no tienes adónde ir? ¿Acaso no sabes que siempre podrás volver > a casa? Hannah Montana, You’ll Always Find Your Way Back Home Esa tiene > que ser una de mis canciones favoritas de Hanna” >

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s