Entrevista a Andrea Lucado

Andrea
Andrea Lucado

Andrea Lucado es, por mucho, una de mis blogueras favoritas. Me gusta en particular porque es muy genuina en todo lo que escribe.

El año pasado publicó su primer libro: English Lessons (Lecciones inglesas), donde comparte un poco su experiencia en Inglaterra y sus luchas con la duda y la incredulidad durante ese año de su vida. Pude conectar fácilmente con su historia y me hizo sentir que no estoy sola en el mundo.

Por eso, me emociona mucho contarte que se tomó el tiempo de responder algunas preguntas para Mi Baile Perfecto. Si acaso no la conoces aún, ahora tendrás la oportunidad de ver lo increíble que es.

¡Aquí vamos!separador

PART 1: SOLO POR DIVERSIÓN

1. Cartoon favorito: actualmente, el de mi sobrina es “Goldie”; así que ese es mi favorito también.

Goldie & Bear - Natacha Ramos

2. Canción favorita: Can’t Help Falling in Love” de Elvis, y “Hallelujah”, la version de Jeff Buckley.

3. Un lugar en el mundo: ¡París!

París - Natacha Ramos

4. Un libro de ficción que todo el mundo debería leer: “El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy

El dios de las cosas pequeñas - Natacha Ramos

5. Actriz favorita: Elisabeth Moss – ¡Amo todo en lo que ella esté!

Elisabeth Moss - Natacha Ramos

separador-2PART 2: PREGUNTAS SERIAS

1. Natacha Ramos: Uno de los rasgos más significativos de tu forma de escribir es tu autenticidad. Sin embargo, sabemos que somos llamados a proclamar la verdad de Dios por encima de todo. ¿Cómo podemos ser sinceros respecto a lo que sentimos y pensamos cuando esos sentimientos/pensamientos no están siguiendo la palabra de Dios?

Andrea Lucado: Creo que siempre que somos honestos estamos reflejando el corazón de Dios. Cuando encubrimos lo que realmente pensamos y sentimos, nos hacemos daño a nosotros mismos y a los demás porque ocultar la verdad estanca nuestro crecimiento.

Y la verdad es que, en nuestro camino de fe, lo más probable es que dudaremos. Dudaremos diferentes cosas en diferentes momentos: dudaremos de las Escrituras, del amor de Dios, de Su cuidado.

Él sabe todo esto porque conoce nuestros corazones y lo que hay en ellos. Nuestro trabajo es ser honestos. Él se encargará del resto. Así que no tengas miedo de ser honesto con lo que escribes. Alguien que esté luchando con las mismas dudas que tú leerá lo que tienes para decir y lo ayudarás más de lo que piensas.separador-22. NR: Si miras hacia atrás, hacia ese año en Inglaterra en el que luchaste con dudas en incredulidad, ¿qué desearías haber hecho diferente? ¿Qué harías igual?

AL: Una cosa que habría hecho diferencia sería hablar más sobre mis dudas con otras personas. Me las quedé para mí misma. No recuerdo haberlas compartido mucho con otros y desearía haberlo hecho. Desearía haber invitado a mi comunidad en la iglesia a caminar junto a mí en medio de las dudas, en vez de pretender que mi fe estaba bien.

Una cosa que me alegra haber hecho fue haber desarrollado amistad con personas que tienen otras creencias. No huí de ellas cuando mi fe era débil (ok, quizás lo hice algunas veces), pero pasé tiempo con ellas, las escuché y traté de entender su modo de ver el mundo. Es muy importante hacer eso en vez de vivir en una burbuja cristiana todo el tiempo.separador-23. NR: Cuando escribimos, muchas veces podemos sentir la presión del éxito. Queremos que a otros les guste nuestro contenido. Incluso, podemos hacer que nuestro gozo dependa de cómo las personas reaccionan a él. ¿Te ha pasado? ¿Cómo lidias con eso?

AL: Sí, por supuesto.

He escrito blog posts con los que he pensado: “Sí, las personas amarán esto”, luego resulta que casi nadie lo lee. Después, escribo algo por lo que no me siento igual de apasionada y al final la gente lo ama. Me he dado cuenta de que lo único que puedo hacer es escribir lo que necesito escribir, sin importar si a las personas les gusta o no. No puedo controlar eso, de hecho, ya ni siquiera intento hacer que mis títulos “llamen la atención”. Solo escribo en mi blog cuando me siento movida a hacerlo. 

Así sé que necesito escribir sobre aquello, sin importar lo que otros piensen. Creo que eso es lo más importante cuando escribes: escribir lo que te apasiona y no lo que otros quieren escuchar.separador-24. NR: Si tuvieras la oportunidad de hablar con cada persona que desea escribir un libro o hacer algún tipo de trabajo creativo, ¿qué consejo les darías?

AL: A alguien que desee escribir un libro, le aconsejaría escribirlo todo antes de tratar de publicarlo. Si realmente quieres escribir un libro, lo harás, independientemente de si tienes una editorial o no que te publique. Creo que algunas personas quieren escribir y otras quieren que publiquen su material; son cosas muy diferentes. Por eso, yo diría: siéntate, haz el trabajo, mira cómo te sientes, y eso te dirá si esto de escribir es para ti o no.

Para aquellos haciendo trabajo creativo en general, les diría algo similar a lo que mencioné en la pregunta anterior: lo más importante que he aprendido al escribir es que debes expresar con honestidad aquello que fluye de tu interior. A veces, eso significará crear algo que nadie leerá o que a nadie le importará. Eso está bien. El punto está en el proceso.separador-25. NR: ¿Qué mensaje quieres transmitir con tu vida? En otras palabras, ¿qué quisieras dejar como un legado y por qué?

AL: Amaría que las personas dijeran que lo que yo escribí los ayudó a entenderse mejor a sí mismos, a Dios y el mundo un poco mejor, que los hizo sentirse menos solos y les dio permiso de ser ellos mismos.separador

Andrea Lucado (English Lessons) - Natacha Ramos¡Ahí la tienes! Esta entrevista me hizo muy feliz, y me alegra poderla compartir contigo.

Si quieres conocer más de Andrea Lucado, puedes visitar su sitio web o seguirla en sus redes sociales:

InstagramFacebookTwitter

También puedes adquirir en Amazon su libro English Lessons, que es muy muy bueno.


2 thoughts on “Entrevista a Andrea Lucado

  1. Me gustó mucho la entrevista que le hiciste a Andrea Lucado….pero si ella habla tan bien en español, no entiendo porqué su página web está en inglés….bueno, lo que más me agradó fue lo que hablaron ambas acerca de Dios….Te invito a leer mis experiencias espirituales y mis poemas en mi blog secretosdemialma104684388.wordpress.com

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s